domingo, 13 de marzo de 2011

Falleras Zombies!!!

Últimamente ando enganchado a un juego de tablero llamado Zombies!!! Sencillo y adictivo a partes iguales, consiste en sobrevivir a una horda de zombies y llegar al helicóptero, en una ciudad que es diferente en cada partida, mientras puteas a tus rivales humanos. En las primeras partidas ya me di cuenta de que los 100 zombis se quedan cortos así que me lancé a crear unas cuantas personalizadas. La idea era hacer muchas de forma rápida y sin gastarme un duro. Después de un par de pruebas decidí hacerlas en pasta de papel con estructura de alambre (realmente no hace falta pero quedan mucho más consistentes) y pintarlos con acrílicos. Modelé 20 en unas 3 horas y los pinté en 2 o 3. Os presento a mis falleras zombies, futbolistas zombies (equipaciones reales xD), torero y picoleto zombie, y unos cuantos figurantes...xDD
Su tamaño es inferior a los 2 cm.
Espero que os gusten!

2 comentarios:

Darth Txelos dijo...

esos jugadores rojiblancos no serán del Athletic no? pq me sé de algún defensa que tenemos que podía serlo...

javi dijo...

:D

...puede que de tan cerca parezcan cutres, pero cada cosa en su lugar; tengo el ZOMBIES!!! y las fichas son pequeñas y escualidas. Creo que las tuyas cumplen de sobra, aunque tengan un estilo muy personal (el torero y los futbolistas merecen mención especial) casi de tira comica.

Parecen sacados de la mente de Mariscal (viniendo de mi normalmente esto no seria un cumplido, pero en este caso si)

Habiendo hecho experimentos con la plastilina anteriormente (en efecto, me acuerdo de tus andanzas!), no se como no te has puesto con ello. O en su defecto, Sculpey.

Usas una tonalidad verde o gris (o ambas mezcladas para dar a la masa un colorido veteado-heterogeneo) y cuando esten moldeadas y endurecidas, pintas solamente los harapos del color que toque.

Finalmente recurres al dipping (sumergir la figura en una guarrada que es una suerte de barniz y tinta negra-marrón para posteriormente limpiarla con un paño; las hendiduras quedan oscurecidas y el resto de colores ligeramente tintados) et voila!

Me parece una opción bastante rapida y resultona, aunque es bien posible que la tuya lo sea aun mas.

jope, el total de tiempo que dedicaste tu a tenerlo todo listo lo paso yo para dejar algo a medio modelar :(

Me alegra volver a saber de ti, y que tengas un blog. Y comentar en el. Y tal. (ad nauseam)

Saludos!