miércoles, 5 de diciembre de 2007

Más juguetes, Megabloks

A principios de 2007 estuve trabajando de eléctrico un par de meses en un estudio de animación, donde previamente había hecho prácticas. Estaban liados con unas animaciones de unos muñequillos de megabloks de piratas del caribe y de spiderman (se pueden ver si buscáis por www.megabloks.com o en el youtube). Son tipo lego, pero muy bien articulados. Me compré unos y en mi casa hice algunas pruebecillas...

Ésta fue la primera, creo que tardé unas 14 horas en animarla, a parte preparar el set y después borrar alambres y poner el mar cutre.


Después hice ésto, una cosita rápida. Mola hacer bucles porque son pocos frames que puedes repetir hasta la eternidad, Mwahahaha!!!


Éste ya lo habéis visto, no debería haberlo colgado para estrenar el foro, porque luego pensé ponerlo todo más o menos siguiendo un orden...pero bueno, ahí va otra vez. Es la animación que más me gusta de todas, aunque resulta un poco caótica y hay que verla 3 o 4 veces para pillar todos los detalles. Cosas de no planificar e ir improvisando. También tardé unas 14 horas, creo, aunque hay muchos más elementos que en la otra.


Y aquí una prueba de expresión corporal al hablar, y de paso un poco de sincronización labial. La gesticulación al hablar es una de las cosas que me ha parecido más difíciles hasta el momento!!! El sonido es de un corto que recomiendo, que se llama "como jugar a polis y cacos".

8 comentarios:

Hermanos Encinas dijo...

Que buenas animaciones de Stop Motion, eres bueno tio!

Sobre todo me ha llamado mucho la atención la de los dos esqueletos en la balsa siendo atacados por el pulpo gigante, Harryhausen total.

Yo tambien hago cosillas en animación tradicional, si tienes un rato pasate por: www.encinarte.blogspot.com

DOGJAUSREILY dijo...

la verdad es que estan muy chulas todas, apetece ver mas minutos seguidos.
por otra parte me parece una currada del copon, vamos.... pura artesania.
que muy bueno, gracias por la visita señor animador y felices lo que sean y buena entrada

Re4nimeit dijo...

Encinas, exagearos! Harryhausen dice...más quisiera él jajaja.

Dog, espero a partir de Enero poder ponerme en serio con algo un poco más largo, por lo menos un corto de un minuto!!!

:-D

Juan H dijo...

uooo, animas de puta madre, felesidade ;)

x cierto q yo tb stuve en la JOSO entre 2004 y 2006 (y casi ni lo aproveché :(
fijo q nos cruzamos, o algo

Re4nimeit dijo...

Pues gracias oye :P. Ya te he dicho en tu blog que no me suena tu cara, y que me encanta Kahlo. Aunque el otro dia después de ver tu dibujo intenté entrar en su flickr después de meses sin pasarme y me pareció que hay que estar registrado? O_o

Don_Mingo dijo...

Molan un montón las animaciones, y están to chulos los muñecajos. Les meterás sonido?

Anónimo dijo...

los movimientos los veo muy fluidos y el del pulpo es el que mas me ha gustado.

Unknown dijo...

Muy buen trabajo, he buscado varios vídeos de stop motion y estos son de los mejores que he encontrado, debe haberte costado una berbaridad.
Hace tiempo que llevaba queriendo hacer algo parecido con los megablocks pero la verdad es que ni idea de por donde empezar. Conoces alguna página buena para novatos donde pueda empezar a trastear??
Los efectos del mar y las olas son geniales, que programa usas??
Muy curioso lo del pulpo :)