miércoles, 5 de diciembre de 2007

Más juguetes, Megabloks

A principios de 2007 estuve trabajando de eléctrico un par de meses en un estudio de animación, donde previamente había hecho prácticas. Estaban liados con unas animaciones de unos muñequillos de megabloks de piratas del caribe y de spiderman (se pueden ver si buscáis por www.megabloks.com o en el youtube). Son tipo lego, pero muy bien articulados. Me compré unos y en mi casa hice algunas pruebecillas...

Ésta fue la primera, creo que tardé unas 14 horas en animarla, a parte preparar el set y después borrar alambres y poner el mar cutre.


Después hice ésto, una cosita rápida. Mola hacer bucles porque son pocos frames que puedes repetir hasta la eternidad, Mwahahaha!!!


Éste ya lo habéis visto, no debería haberlo colgado para estrenar el foro, porque luego pensé ponerlo todo más o menos siguiendo un orden...pero bueno, ahí va otra vez. Es la animación que más me gusta de todas, aunque resulta un poco caótica y hay que verla 3 o 4 veces para pillar todos los detalles. Cosas de no planificar e ir improvisando. También tardé unas 14 horas, creo, aunque hay muchos más elementos que en la otra.


Y aquí una prueba de expresión corporal al hablar, y de paso un poco de sincronización labial. La gesticulación al hablar es una de las cosas que me ha parecido más difíciles hasta el momento!!! El sonido es de un corto que recomiendo, que se llama "como jugar a polis y cacos".

domingo, 2 de diciembre de 2007

Esqueleto en un par de ciclos

Un esqueleto bastante sencillito de alambre de cobre con el que hice un par de bucles caminando, de perfil y de frente. El de perfil pega un bote muy chungo que con el After quedaba apañao, pero quiero que se vean los fallos de rodaje, así soy. xD. Luego le puse espumita y en breve haré alguna pruebecilla con él, y después a ver si le hago ropita o algo. Mide unos 20 cm de alto.


Bucle de perfil


Bucle de frente

sábado, 1 de diciembre de 2007

Cosas de juguetes

Hace tiempo me compré un muñequillo de juguete para hacer pruebas (unos 5 euros creo), con un huevo de articulaciones aunque bastante poco precisas, e hice ésta pruebecilla superrápida para mi (media hora o así) usando el Stopmotion Pro.



Luego ya la hice con más cuidadín, haciendo las fotos con la cámara, y dedicándole unas 8 horas. Casi se me gangrena la mano que sale en plano xD. Luego borré las varillas y el contrapeso como toca, pero como ya había colgado éste video en youtube...así se queda. xD